Top Reading
Sorry, there is nothing for the moment.
Most Upvoted

I  Congreso  Internacional  de  Museos y  Estrategias  Digitales

Universitat Politècnica de València

C I M E D

25 y 26 de marzo de 2021 (Edición online)

D H M S

Inscríbete


Presentación

El I Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales nace de la necesidad imperiosa de diseñar e integrar nuevas estrategias de comunicación entre nuestros museos e instituciones culturales, así como entre éstas y los públicos, en una emergencia que se ha agudizado tras la crisis generada por la COVID-19.  

El congreso CIMED apira a convertirse en un espacio de intercambio y discusión a la vanguardia sobre las ventajas y dificultades de las tecnologías digitales en los museos. Por un lado, como una estrategia para alcanzar y fidelizar audiencias. Por otro, como una manera de trabajar y establecer relaciones y formas de colaboración novedosas entre las propias instituciones y museos.  

Se hace urgente reaccionar, idear y diseñar planes a corto, medio y largo plazo, que permitan afrontar un futuro incierto con ciertas garantías de funcionamiento y eficacia, puesto que, en el contexto actual, las estrategias digitales van a ser clave para la propia supervivencia de las instituciones y para que mantengan su relevancia. Este es el papel que quiere desempeñar el I Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales – CIMED. Se trata de implantar soluciones tecnológicas a nivel formativo para que el personal de los museos adquiera competencias digitales, y cuente con repositorios de contenidos reutilizables o incluso una visión estratégica por parte de la Dirección.

OBJETIVOS

  • Identificar y describir las variables de los nuevos usos de la tecnología en museos e instituciones culturales, desde la digitalización de los fondos y del conocimiento, la reutilización y la creación de contenidos y servicios sostenibles y escalables.    
  • Promover la relación entre profesionales e investigadores del sector tecnológico, educativo, de la conservación, comunicación, etc.   
  • Dar a conocer los recursos digitales para la mejora del proceso de enseñanza-­aprendizaje en los museos. 
  • Poner en valor la planificación estratégica digital de los museos. 

TEMÁTICAS DE INTERÉS

  • Estrategias para sobrevivir a la pandemia
  • AR, VR, AI y aplicaciones interactivas e inmersivas
  • Comunicación y redes sociales
  • Educación, Museos y TIC
  • Digitalización y reutilización de datos y contenidos
  • Estudios de público 
  • La figura del estratega digital
  • Accesibilidad / Diversidad
  • Jugabilidad en y con el museo

Ponentes


Inscripciones

General

Para asistentes y comunicantes
80/100
  • check Reducida 80€ hasta el 15 de febrero
  • chevron_right Certificación personalizada
  • chevron_right Asistencia a talleres prácticos on-line
Inscríbete ahora

Estudiantes

Para asistentes y comunicantes
50/75
  • check Reducida 50€ hasta el 15 de febrero
  • chevron_right Certificación personalizada
  • chevron_right Asistencia a talleres prácticos on-line
Inscríbete ahora

FECHA LÍMITEDE INSCRIPCIONES 21 DE MARZO DE 2021

Para proceder con la inscripción y pago de tasas se le va a requerir registrarse en el Centro de Formación Permanente de la UPV a través del siguiente link. Si no tiene creada cuenta, siga las instrucciones a partir de “crea tu cuenta en el CFP». Para cualquier incidencia relacionada con este proceso puede escribir a congresos@cfp.upv.es 

Política de devoluciónes:

  • Cancelación antes del 6 de diciembre de 2020 con reintegro del 100%.  
  • Cancelación antes del 25 de enero de 2021 con reintegro del 50% de la inscripción.
  • Cancelación después del 25 de enero de 2021 sin posibilidad de reintegro. 

 



Organiza






Patrocinador Principal




Financia



Otros Patrocinadores







Colabora











REDES SOCIALES