Top Reading
Sorry, there is nothing for the moment.
Most Upvoted

Marisol López

Directora de l'Àrea de Cultura Digital. Institut Català de les Empreses Culturals
Background

Marisol López es gestora cultural especializada en cultura digital y trabaja en el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, donde dirige el Área de Cultura Digital en el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC).

Su principal objetivo es crear vínculos entre la cultura y la tecnología, el trabajo con las empresas digitales en el ámbito de los videojuegos y los desarrolladores de aplicaciones, y ayudar a los sectores culturales que hacen el cambio digital.

Ha sido jurado del Premi Internacional a la Innovació Cultural del CCCB, y profesora en el Máster de Gestión cultural de La Fábrica, en el curso de posgrado en Gestión y Cooperación cultural Internacional, y en el Máster en gestión de instituciones y empresas culturales de la Universitat de Barcelona (UB).

También ha sido tertuliana en el programa de radio Generación digital para Catalunya Ràdio, directora del área de promoción internacional del Institut Català de les Indústries Culturals, donde creó el proyecto Catalan Arts: web, imagen, cds promocionales, estudios, acciones en ferias, conciertos, redes sociales, … Feliz de ver cómo la presencia de artistas catalanes en el extranjero aumentaba.

También ha sido responsable de las oficinas en el extranjero del Consorci català de promoció exterior de la cultura COPEC, la primera organización pública que trabajó en la promoción internacional de la cultura catalanam en la que comenzaron de cero, creando las políticas y las actividades que perduran hasta ahora lideradas por otras entidades. Desde allí consiguió crear un equipo de profesionales trabajando en 5 países diferentes, y fue la responsable de la promoción internacional de la música y las artes escénicas.

También trabajó para la itinerancia de exposiciones para la Secretaría de Relacions Culturals de Barcleona, y fue secretaria del director general de la Dirección general de Joventut de su ciudad.

Ella misma define sus gustos en el siguiente párrafo: Me gusta aprender, tener retos y solucionarlos. En mi vida he creado grandes proyectos de la nada. Me encanta tender puentes entre ideas, sectores y personas, y crear nuevas formas de trabajar juntos.

Opina que este trabajo es necesario y sobre todo es un interesantísimo reto para alguien que ama la tecnología y la cultura. Su tarea es conseguir que personas de diferentes procedencias profesionales y diferentes líneas de pensamiento creen conjuntamente y se enriquezcan mutuamente.

Le interesa la comunicación y por eso creó su blog (entre otros). Un espacio que quiere ser tan culturalmente disperso como ella. Encontraréis comentarios principalmente sobre cultura y tecnología, pero también sobre libros, música, teatro, cómics, ciencia ficción, amigurumis … y como todo ello se puede conectar.

Es filóloga, posee un máster en Técnicas editoriales y un posgrado en Gestión y políticas culturales por la UB. Además, tiene un posgrado e Políticas culturales europeas y relaciones culturales internacionales por la Pompeu Fabra y un posgrado en Comunicación estratégica digital, por el IDEC-Pompeu Fabra.

Ofrece cursos de desarrollo competencial, técnicas de creatividad, entrenamiento creativo y es miembro de la Associació de Professionals de la Gestió cultural de Catalunya.

LINKEDIN MARISOL LÓPEZ

TWITTER MARISOL LÓPEZ

BLOG MARISOL LÓPEZ


Organiza






Patrocinador Principal




Financia



Otros Patrocinadores







Colabora











REDES SOCIALES