Top Reading
Sorry, there is nothing for the moment.
Most Upvoted

Nacho Granero

Bloguero y Comunicador Cultural
Background

Nacho Granero Cendón es bloguero y Comunicador Cultural, y se define a sí mismo como hombre del Renacimiento, capaz de meterse a la vez en varios proyectos de diferentes tipos, entre las redes sociales, la comunicación cultural, el arte y las nuevas tecnologias, el cómic, el patrimonio o el deporte.

La suya es la que llama cultura social: redes sociales aplicadas a los ámbitos culturales. Sus reflexiones se pueden consultar en su blog La cultura social, creado como “una respuesta a los desafíos y oportunidades que tienen las instituciones culturales en el siglo XXI gracias a la utilización de las redes sociales y todas las herramientas digitales de participación”. Con un uso correcto de todas ellas en la estrategia de comunicación del museo, vislumbra una interacción directa de la institución con el público como no se había visto nunca antes.

Licenciado en Historia del Arte, Historia del Arte Moderno, Historia del Arte Contemporáneo y Patrimonio en la Universidad de Santiago de Compostela, donde fue campeón de taekwondo, disciplina de la que es profesor de alta competición, también realizó cursos de formación continua en Gestión de Proyectos culturales y patrimonio; estudios de Ecommerce en el Instituto Marketing online; posicionamiento de buscadores SEO/SEM; Community Management en Marketing online; y realizó un Máster de Comisariado y Prácticas en Arte y Nuevos Medios de ESDI/MECAD, así como Comisariado y Nuevos Medios en la Universidad Ramon Llull. Además, estudió Community Magager en Cibernàrium, y realizó un posgrado en Analítica Web y Técnicas de Análisis en Innovation & Entepreneurship Business School (IEBS). También cuenta con certificados de Aptitud pedagógica por la Universidad de Santiago de Compostela y es formador de formadores.

Su objetivo profesional es el de la divulgación y de la comunicación. En definitiva, dar a conocer a las personas un producto (cultural, material, educativo…) del que tienen unas nociones limitadas.

Ha trabajado como becario en la Fundación Eugenio Granell de Santiago, en el área de comunicación; ha sido guía de exposiciones y atención al público, y apagado y encendido de los equipos electrónicos en los museos MARCO de Vigo y en el Museo del Bigallo de Florencia; y también ha colaborado con la Fundación Caixa Galicia en Becas y publicaciones, realizando tareas administrativas.

Se ha encargado del montaje de exposiciones y de la relación con los artistas en la Galería La Corte Arte Contemporánea, y en otro orden de cosas, ha sido voluntario en el European Master Games de Lignano 2011 o en el Espai d’Inclusió i Formació Casc Antic (EICA). Por otro lado, ha sido Responsable de la campaña de micromecenazo «Fatiha, ciudadana de Barcelona» en la web de Goteo.org, donde ha realizado investigación y análisis de páginas de micromecenazgo para encontrar la más adecuada para cada proyecto, y ha realizado tareas de apoyo en la proyección de eventos en la Fundación FAPCI (Fundación de Ayuda y Promoción de las Culturas indígenas), de Barcelona. Su variopinto currículum también se deriva en profesor de informática en el Centro de Barrio La Verneda; coordinador en Mobile World Centre-Capital Barcelona; Community en Coma, Communication Managers, en la panadería O Parque, y Social Media Manager en Mediatics-Marketing online de alto impacto. Su diverso currículum también transita por el Estudio de arquitectura Pulsen, donde trabaja como documentalista. Además, ha sido comisario de exposiciones del pintor Ignacio Granero Martín, y ofrece cursos sobre cómo planificar eficazmente un proyecto web; sobe Blogmarketing: cómo difundir tu producto en la blogosfera; Gamificación o cómo integrar las técnicas de juego en la estrategia de marketing, o cursos sobre Google Adwords para crear una campaña de publicidad contextual y cursos de legislación aplicable a las TIC y a la actividad en internet.

Desarrolla artículos sobre la actualidad del sector con ejemplos y casos de éxito; además, analiza y reflexiona sobre los retos con los que se encuentran los profesionales del arte y de la gestión del patrimonio en los nuevos entornos 2.0.

LINKEDIN NACHO GRANERO

TWITTER NACHO GRANERO

FACEBOOK NACHO GRANERO

INSTAGRAM NACHO GRANERO

BLOG NACHO GRANERO

 

 


Organiza






Patrocinador Principal




Financia



Otros Patrocinadores







Colabora











REDES SOCIALES