Top Reading
Sorry, there is nothing for the moment.
Most Upvoted

Iñaki Arredondo

CEO, co-foundador en Madpixel
Background

Iñaki Arredondo es cofundador y director ejecutivo de Madpixel, líder en digitalización de obras de arte de alta resolución para museos de todo el mundo. Madpixel es el creador de Second Canvas, la plataforma para experimentar el arte que combina imágenes de super alta resolución, storytelling, visión infrarroja, audio-tours… y ya es utilizada por museos como el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemizsa, la National Gallery of Denmark y Mauritshuis. Hoy por hoy, su apuesta se redirecciona en un spinoff, una nueva empresa dedicada exclusivamente a video interactivo, The Mad video, que convierte esta tecnología en una plataforma de alcance global para compañías, marcas y también para usuarios. Como también el Madgazine, una plataforma cloud para crear revistas interactivas con una combinación de video, texto, imágenes, hashtags de Twitter, etc. Tecnología compleja diseñada para su fácil uso por parte del usuario.

Second Canvas ha recibido el apoyo y financiación de la Comisión Europea como Proyecto de innovación Horizonte2020 (apartado scModules) para añadir 100 museos europeos a la plataforma Second Canvas y desarrollar diferentes proyectos piloto, incluyendo exposiciones digitales en espacios físicos, actividades educativas y una red de obras de arte y museos.

Madpixel ha presentado recientemente ROB-Art Digitization System, un robot que pone el poder de la digitalización de super alta resolución en manos de instituciones culturales y museos de todos los tamaños.

Es mentor de Impact Accelerator, miembro de la asociación de emprendedores tecnológicos Chamberí Valley, y profesor de la Universidad Carlos III (Madrid) de su Máster en Gestión Cultural.

También cofundó el startup The Mad Video Inc (San Francisco- EE. UU.), una plataforma SaaS para la creación de videos interactivos (2011-2014).

Antes de crear Madpixel, fue un desarrollador independiente durante una década, en la era anterior a Internet (todavía usa «Do while T» en su vocabulario), y un amante de FidoNet y BBS (Bulletin Board System). En ese momento trabajaba en paralelo como profesor de lenguajes de programación para dos universidades españolas, y es músico en tres bandas diferentes.

Iñaki Arredondo es profesor en el Máster de gestión cultural en la Universidad Carlos III. Su formación también remite a la GDANSK University of Technology de Polonia.

Dicen de él que puedes iniciar una charla sobre activismo, derechos humanos, vehículos eléctricos o hogares inteligentes, pero nunca sabrás dónde te llevará.

 

LINKEDIN Iñaki Arredondo

TWITTER Iñaki Arredondo


Organiza






Patrocinador Principal




Financia



Otros Patrocinadores







Colabora











REDES SOCIALES