Top Reading
Sorry, there is nothing for the moment.
Most Upvoted

Merete Sanderhoff

Comisaria y Asesora Senior en Statens Museum for Kunst (Dinamarca))
Background

Merete Sanderhoff es curadora y asesora senior en el campo de la práctica de museos digitales en SMK, el Staten Museum for Kunst (SMK), donde trabaja desde 2007, y donde se especializó en abrir las colecciones digitalizadas e invitar al público a construir de forma compartida sobre la herencia común para el aprendizaje, la creatividad y la innovación. Asesora en el ámbito de la práctica museística digital, las Colecciones de arte y patrimonio cultural digitalizadas, las Licencias de imagen, el Dominio público y el Creative Commons, también ha investigado con medios digitales en museos el desarrollador del universo online Art Stories On, historia del arte  y creación de contenidos en lo que se traduciría como Móvil conectado compartido y sostenible. Todo ello para la Social Media Week  de Copenhagen, una plataforma de noticias líder y una conferencia mundial que selecciona y comparte las mejores ideas y conocimientos sobre el impacto de las redes sociales y la tecnología en los negocios, la sociedad y la cultura.

Con una maestría (mag.art.) en Historia del Arte por la Universidad de Aarhus (Dinamarca), es responsable de la política de acceso abierto del museo y trabaja para fomentar la reutilización activa de las colecciones digitalizadas para la investigación, el aprendizaje, el intercambio de conocimientos y la creatividad.

Ha publicado investigaciones sustanciales en el área de la práctica de los museos digitales, incluidas contribuciones a COPY CULTURE. Compartir en la era de la reproducción digital (ed. B. Cormier), V&A Publishing 2018; Licencias abiertas para el patrimonio cultural (ed. G. Hamilton og F. Saunderson), Facet Publishing 2017; CODIGO | PALABRAS. Tecnología y teoría en el museo (ed. E. Rodley, R. Stein, S. Cairns), MuseumsEtc 2015 y es la creadora del movimiento Sharing is caring, (Compartir es querer). Apertura e intercambio en el sector del patrimonio cultural (ed. M. Sanderhoff), SMK 2014, para fomentar el diálogo intersectorial sobre los potenciales y desafíos en una era digital moldeada por la economía colaborativa y la cultura de la mezcla.

Trabaja regularmente como curadora invitada y colaboradora de exposiciones de arte, entre otros, con  Peter Martensen. RAVAGE, Musée d’art moderne et contemporain de Saint-Étienne Métropole; Kerber Verlag 2017; Martin Bigum, Museo Arken de Arte Moderno, Ishøj 2016; Shades of Black, Ordrupgaard y Vejle Art Museum, 2010.

Merete es oradora y moderadora frecuente en conferencias internacionales sobre patrimonio digital, entre otros, en el Museum Computer Network, Nueva Orleans, EE. UU., y ha participado en las Colecciones abiertas de Estocolmo, el Digital Futures de Göteborg, el Ready to Reach Out! de Amsterdam, o el Access to the World’s Images, New York City, entre otras.

También ha establecido la agenda para la apertura en la comunidad mundial de museos con las conferencias Sharing is Caring (compartir es querer) desde 2011. De 2017 a 2018, fue presidenta de la Asociación de la Red Europeana, la red europea de profesionales que trabajan en el patrimonio cultural, en un trabajo que muestra cómo personas prácticas pueden participar activamente en dar forma a cómo evoluciona el sector de los museos a nivel europeo.

Actualmente es miembro del Subgrupo de Expertos de la Comisión de la UE sobre Patrimonio Cultural Digital y Europeana. En 2005, Merete recibió el Godmedal de la Universidad de Aarhus por su tesis, y en 2018 ganó el premio Danish Open Data.

Aquí puede encontrar su perfil completo.

LINKEDIN MERETTE SANDERHOFF

TWITTER. @MSanderhoff


Organiza






Patrocinador Principal




Financia



Otros Patrocinadores







Colabora











REDES SOCIALES