Top Reading
Sorry, there is nothing for the moment.
Most Upvoted

Pilar Delgado

CDO Casa Vicens & Social Media Ninja & @eldadodelarte
Background

Pilar Delgado es responsable de comunicación digital de Casa Vicens Gaudí y realiza análisis y consultoría de redes sociales para instituciones culturales desde la sección “Growth Hacking Museum de su blog, autora del primer informe sobre los museos de Barcelona en Instagram, donde tanto a nivel cuantitativo como cualitativo analiza la presencia de los museos de esta ciudad en esta red social.

También ha trabajado como Social Media Strategist en Casa Batlló. Y en proyectos vinculados con la comunicación y gestión cultural, la crítica de arte, el comisariado y diseño de exposiciones, la coordinación de eventos y espacios expositivos, la consultoría cultural, la aplicación de herramientas 2.0 en el ámbito de la cultura, o la enseñanza digital para gestores culturales. Además, colabora puntualmente como comunicadora cultural con diversas publicaciones físicas y digitales, webs, galerías virtuales y programas de radio.

Es docente habitual en grados y másteres de diferentes universidades. Participó como docente en diversos cursos online en el centro cultural 2.0 Ártica online, así como en grados en Historia del Arte y másters de gestión y comunicación cultural de las universidades Pompeu Fabra, Carlos III, UIC, Salamanca, Málaga y Barcelona. En Ártica, ha impartido módulos sobre Facebook 360º, Twitter Cards, User generated content, live streaming y live content dentro del curso online ‘Laboratorio de contenidos culturales para el entorno digital’. Cómo aplicar diariamente el community management en el ámbito de la cultura; Herramientas y metodologías para la dinamización de contenidos culturales en la Web 2.0 y las redes sociales; Comunicación de exposiciones y eventos a través de la web y las redes sociales; El content curator y la personalización y contexto del contenido cultura; Gestionar la información en función de estrategias de comunicación y promoción cultural y Herramientas digitales son algunas de sus docencias.

Ha estado presente, además, en diversos encuentros de arte y cultura como Redes de Arte de Arte10.com (2009), ARCO Bloggers (2013), Arte y Redes (2013), Redes Sociales y Museos (2016), Ciencia en Redes (2016) o Comunica2 (2017).

Desde 2006 escribe en su blog «El Dado del Arte» sobre arte contemporáneo, gestión cultural y comunicación cultural digital. En 2016 incorporó la sección “Growth Hacking Museum” para analizar en profundidad el impacto de las redes sociales en el ámbito de los museos.

Ha sido ponente en la IV edición de los  CETT Seminarios: Ciudades turísticas y Patrimonio inmaterial: fórmulas para la innovación, y ha impartido clases en el Máster de Gestión cultural de la Universitat Internacional de Catalunya como profesional independiente facilitando cursos sobre Marketing cultural y Sesiones de Marketing digital aplicado a proyectos culturales, con énfasis en redes sociales.

También ha sido docente en el Máster Online en Diseño de Espacios y Experiencias culturales en la ESdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona sobre Estrategias de creación, difusión y dinamización de contenidos low cost, y ha tutorizado trabajos de final de máster en el CETT-UB sobre Turismo y hospitalidad, Educación e investigación, abordando asuntos como El boom del turismo chino en España o La sostenibilidad en Casa Vicens. Otros trabajos realizados versan sobre marketing, comunicación y redes en la asignatura Comercialización y comunicación en turismo en el Máster en Innovación de la Gestión Turística CETT-UB.

En las JORNADES SOBRE ART & GALERISME’18″, organizada por el Gremi de Galeries d’Art de Catalunya, en colaboración con Talking Galleries, centró en el análisis de la presencia de las galerías de arte en Cataluña en redes sociales, planteando oportunidades y retos del sector en estas plataformas digitales.

También ha participado en el Observatorio de Públicos del Patrimonio cultural de Cataluña, perteneciente al Institut de Recerca en Patrimoni cultural.

Licenciada en Historia del Arte, técnica auxiliar en Arterapia, máster en Comunicación Cultural, máster en Marketing Online y postgrado en Growth Hacking (Técnicas de crecimiento acelerado), se interesa, por un lado, por la confluencia de la cultura en el ámbito de las nuevas tecnologías, especialmente cómo se comunica en éstas a través de las nuevas plataformas sociales, y por otro lado, la comunicación y la gestión de comunidades en entornos digitales.

Sus especialidades son la Gestión de contenidos web y gestión de redes sociales, Community Manager, Estrategia en redes sociales, Blogs, Comunicación, Arte Contemporáneo, Gestión y Marketing Cultural, Exposiciones, Crítica de Arte, Consultoría y Asesoramiento en Comunicación Cultural para instituciones, Consultoría artística, Redacción y edición de textos.

Pilar Delgado se ha formado en lugares tan diversos como la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Nuevas tecnologías para la gestión de museos, Gestión cltura, planificación y desarrollo de proyectos), Barcelona Activa (Arteterapia), Aerco (Community Management), Generalitat de Catalunya (Competencias en tecnologías de la información y la comunicación-ACTIC), el Grupo Konecta (Estrategias, herramientas y habilidades en la era 3.0), Foxize School (Branding, contentmarketing y social media), Buró de proyectos de arte contemporáneo (rumbo a una crítica del arte), Bloonder (marketing digital 12 propósitos), Hootsuite Media Inc, Google (Márketing digital), Miríada X (Educación y museos), la Universidad de Granada (Historia, arte y patrimonio), Coursera (Green Marketing), EAE Business School, Universidad de Salamanca (Historia del Arte), Universidad de Barcelona (Cultura histórica y comunicación), CREA (Marketing y negocio en la red), o Growth Hacking en IEBS.


Organiza






Patrocinador Principal




Financia



Otros Patrocinadores







Colabora











REDES SOCIALES