Organiza la Red de Museos y Estrategias Digitales
Organiza la Red de Museos y Estrategias Digitales
El I Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales nace de la necesidad imperiosa de diseñar e integrar nuevas estrategias de comunicación entre nuestros museos e instituciones culturales, así como entre éstas y los públicos, en una emergencia que se ha agudizado tras la crisis generada por la COVID-19.
El congreso CIMED apira a convertirse en un espacio de intercambio y discusión a la vanguardia sobre las ventajas y dificultades de las tecnologías digitales en los museos. Por un lado, como una estrategia para alcanzar y fidelizar audiencias. Por otro, como una manera de trabajar y establecer relaciones y formas de colaboración novedosas entre las propias instituciones y museos.
Se hace urgente reaccionar, idear y diseñar planes a corto, medio y largo plazo, que permitan afrontar un futuro incierto con ciertas garantías de funcionamiento y eficacia, puesto que, en el contexto actual, las estrategias digitales van a ser clave para la propia supervivencia de las instituciones y para que mantengan su relevancia. Este es el papel que quiere desempeñar el I Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales – CIMED. Se trata de implantar soluciones tecnológicas a nivel formativo para que el personal de los museos adquiera competencias digitales, y cuente con repositorios de contenidos reutilizables o incluso una visión estratégica por parte de la Dirección.
OBJETIVOS
TEMÁTICAS DE INTERÉS