Sarah Kenderdine

Directora Lab. Museología Experimental en EPFL
Background

Sarah Kenderdine (Suiza), profesora en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), en donde crea el Laboratorio de Museología Experimental (eM+), explorando la convergencia del patrimonio cultural, las tecnologías digitales y de imagen, la visualización inmersiva, la estética digital y los Big Data. Desde 2017, Sarah es directora y curadora principal de EPFL Pavilions, una nueva iniciativa de arte y ciencia. En 2021, Sarah fue nombrada Corresponding Fellow de la Academia Británica.

Investiga la vanguardia de las experiencias interactivas e inmersivas para galerías, bibliotecas, archivos y museos. Trabaja en la creación de obras e instalaciones ampliamente exhibidas, donde fusiona el patrimonio cultural tangible e intangible con la práctica artística y los nuevos medios, especialmente en los ámbitos del cine interactivo, la realidad aumentada y la narrativa personificada.

Organizan:



Con el patrocinio de:


Patrocinador principal



Bakarts logo
Coeli Lopotipo

PHYGI by Quatechnion



Colaboran:



Financiado por:




Redes Sociales


CONTACTO

Ya disponible el Libro de Actas CIMED22

Todos los artículos de investigación presentados en las comunicaciones agrupados por los ejes temáticos de esta edición: transformación digital, colecciones y conexión con los públicos.

Hazte con la publicación impresa a través de la Librería online de la Universitat Politècnica de València...

... o consigue la versión electrónica en el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10251/188920