Patrocinio y colaboración

Background

Conoce a nuestros patrocinadores


Profundiza sobre todo lo que ofrecen a los museos los patrocinadores CIMED22 en nuestro Espacio DEMO-EMPRESAS virtual (plataformas Spatial y Hopin) y presencial los días 27 y 28 de octubre en los stands de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València.


Patrocinador principal


Museummate

Museummate ofrece audioguías y desarrolla un sistema de inteligencia de datos que permite realizar estudios de público de forma continua y en tiempo real mientras los visitantes recorren las salas del museo o monumento. Es posible conocer algunos datos por las visitas a la web del Museo o durante el proceso de compra de la entrada, pero es necesario ir más allá y conocer mucho más acerca de quiénes son, cuáles son sus intereses y motivaciones. Con Visitors Analytics podemos conocer en tiempo real el flujo de los visitantes y su comportamiento durante la visita y, además, nos ayuda a detectar zonas críticas, saturadas o que superan el aforo; segmentando por cada perfil de público, el consumo de contenido y sus intereses durante el recorrido por las salas del Museo. Incluso nos puede mostrar cómo la climatología u otros factores externos influyen en el número de visitas, el tipo de visitante y sus intereses. Esta información es crucial para afrontar el futuro de los Museos y continuar cautivando a las nuevas generaciones de visitantes.

Después de la pandemia, muchos Museos y Monumentos están considerando nuevos modelos de oferta cultural, adecuándola a los nuevos perfiles de público y Museummate lo hace posible, aportando un estudio de públicos muy completo y en tiempo real, para poder tomar decisiones más efectivas y rápidas.



Visit Valencia

VISIT VALENCIA es una fundación participada por el Ayuntamiento de Valencia, la Cámara de Comercio, Feria Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana, Turisme Comunitat Valenciana y Patronat Provincial de Turisme de València junto a la mayoría de las empresas locales del sector turístico.  

Su objetivo es la gestión estratégica y la promoción de la ciudad de Valencia en el ámbito turístico con un enfoque profesional y transversal que combina el interés público y el privado. 

Valencia es una ciudad dinámica y puntera con mucho que ofrecer, y Visit Valencia es el portal para promocionar y dar a conocer con contenido de alto valor al usuarix antes y durante su visita.  

Valencia es única en muchos sentidos y por este motivo, durante 2022 ha sido nombrada Capital Mundial del Diseño y Capital europea del Turismo Inteligente. 


Bakarts logo

Bakarts

Bakarts nace con el objetivo de facilitar tanto a artistas como a organizaciones culturales la puesta en marcha de proyectos NFT, que aprovechen esa tecnología para generar un valor real a la comunidad, alejándose del ruido y confusión que muchas veces se asocian a estos activos. ¿Eres una galería, museo, festival o cualquier otro tipo de organización dedicada al arte y la cultura? Podemos ayudarte a pensar cuál es el tipo de proyecto NFT que más te conviene, acompañarte en su puesta en marcha, y colaborar en todas las acciones necesarias para ello: digitalización, marketing, …

Coeli Lopotipo

Coeli

Coeli Platform S.L. es una empresa nativa digital nacida gracias a un grupo de expertos en gestión documental que detectaron, de primera mano, la necesidad de crear una herramienta tecnológica preparada para todo tipo de instituciones culturales, capaz de adaptarse con rigor a la evolución continua del sector GLAM.

Coeli ofrece el acompañamiento a cada institución cultural en la publicación en línea, la documentación de colecciones y la gestión de flujos de trabajo a través de software propio. Así da respuesta a la transformación digital con un servicio en la nube (SaaS) basado en estándares de referencia internacional (Spectrum, CIDOC-CRM, SKOS Concept, Dublin Core) en un entorno ágil e intuitivo para el usuario.

HUME

HUME es un Hub de Museología Experimental de la Universitat Politècnica de València, ubicado en el Instituto de Diseño y Fabricación IDF de la Ciudad Politécnica de la Innovación.

Se trata de un espacio de experimentación que une museos, investigadores/as y empresas que buscan construir nuevas aplicaciones de realidad extendida (XR) innovadoras en el campo de la museología, el turismo y la comunicación. En este laboratorio contamos con un espacio diáfano utilizado tanto como ubicación para construir experiencias compartidas, como plató experimental para la realización de producciones virtuales (virtual productions). Un espacio preparado para transformarse en un banco de pruebas multidispositivo, como gafas de VR, AR y XR, smartphones y tabletas digitales.

Actualmente el equipo liderado por los doctores Adolfo Muñoz y Ana Martí Testón que colaboran con otros investigadores del IDF de variados campos colaboran en los proyectos de HUME para dar soporte en las áreas de informática, comunicaciones, ingeniería robótica y visión artificial.

Es por ello que estamos en disposición de ofrecer servicios de consultoría que abarcan todas las facetas de la creación de proyectos XR tanto para museos como para la industria productiva, como la automoción.

InWO SMART AV

A la vanguardia de las últimas tecnologías, INWO proporciona su amplia experiencia para soporte y asesoramiento en la planificación e implementación de proyectos AV como museos, showrooms, exposiciones, instalaciones temporales, fijas, eventos, etc. Es DATATON Premium Partner para España y Portugal, especializados en productos, ventas, soporte y formación de los productos WATCHOUT (sistema Multi-Display para crear espectaculares proyectos AV).

También es distribuidor exclusivo del producto Blocks del fabricante PIXILAB para España y Portugal (solución audiovisual integral para museos y exposiciones).

LIN3S

LIN3S es una consultora de negocio nacida en Bilbao que cuenta con delegaciones en diversas ciudades del Estado, así como presencia internacional en Francia y Portugal, Integrada por un equipo de más de 100 profesionales, tiene como objetivo principal ayudar a sus clientes a crecer.

Especialista en digital, trabaja con una visión integral de cada una de las fases que afectan a cada negocio, basando su labor en la experiencia y en la especialización por sectores, entre ellos, el cultural y museístico.

PHYGI by Quatechnion

PHYGI by Quatechnion

Quatechnion es una spin-off que nace en la Universidad Politécnica de Valencia para crear espacios vivos, en los que lo digital se fusiona con el mundo físico para ofrecer experiencias memorables. Desarrolla y comercializa soluciones tecnológicas e innovación, en el que combina el conocimiento científico desde tres áreas: basadas en el uso de técnicas de Neurociencia del Consumidor, Realidad Virtual, Internet de las cosas, Data Analytics e Inteligencia Artificial.

Cuenta con el apoyo y conocimiento científico del Instituto LENI de la Universidad Politécnica de Valencia, líder en I+D+i en Investigación del comportamiento del Consumidor, con más de 20 años de experiencia.

Sycomore (marca Vox Group)

Sycomore lleva más de 35 años colaborando con museos y organizaciones culturales, ayudándoles a crear experiencias multilingües, multimedia y de audio. Desde las clásicas audioguías hasta las innovadoras soluciones digitales, pasando por los dispositivos inteligentes multimedia y el software de venta de entradas; Sycomore dispone de gama exclusiva de soluciones innovadoras, llave en mano para ofrecer los contenidos de audio, vídeo y gráficos a medida y la creación de contenidos en múltiples idiomas y con el mayor nivel de calidad posible, avalados por los más de 2.000 proyectos realizados.

En colaboración con instituciones culturales de todo tipo, tanto públicas como privadas, grandes o pequeñas, crea experiencias significativas que conectan con todo tipo de visitantes bajo la premisa “Crea, mejora y conecta tus recorridos».



AdHoc Cultura

AdHoc Cultura acerca la cultura a la sociedad como motor de mejora social, para que las personas puedan disfrutar de sus beneficios. Trabaja para desarrollar una metodología, con herramientas y canales propios para asegurar la integración plena de la cultura a la sociedad.

La Tempesta

La Tempesta es una empresa con sede en Barcelona que trabaja en servicios de estrategia y transformación digital y también una empresa de producción de patrimonio web y digital.  

Sus áreas de trabajo especializado incluyen: nuevos medios, estrategia, innovación, consultoría, transformación digital, contenido, storytelling, VR, AR, talento digital, gestión de proyectos, museos, archivos, bibliotecas, ciudades, pensamiento visual, exploración tecnológica, desarrollo web, patrimonio digital, DCH, facilitación, Innovación abierta y gestión del cambio. 

Zetcom

El grupo zetcom desarrolla soluciones y servicios de software líderes a nivel internacional para museos, colecciones y archivos, así como soluciones para la gestión organizativa (fundaciones y asociaciones) y la gestión de datos ambientales (administración y empresas). 

Más de 1.000 clientes en más de 30 países están utilizan sus soluciones de software flexibles (SaaS) para desarrollar y mantener el patrimonio cultural, hacer posible la gestión interna de las organizaciones o administrar instituciones ambientalmente relevantes.  

Con sede en Suiza, posee filiales en Alemania, EE. UU., España, Francia y una amplia red de socios en todo el mundo.  

Con desarrollo interno integral, combinado con años de experiencia, ofrece y garantiza soluciones de software tan conocidas como museum plus, artplus, foundationplus, manage plus, umweltplus, etc. 



Patrocina CIMED22


¿Eres una empresa o una entidad cultural? Te invitamos a ser una parte fundamental de CIMED 22  a través de la modalidad de Patrocinio – DEMO EMPRESA. 

Como patrocinador de CIMED estarás apoyando un congreso que inspira a museos y su ecosistema de profesionales tales como museógrafos, comisarios, investigadores, docentes y científicos a nivel nacional e internacional.  



Consulta en el siguiente dosier las ventajas de ser patrocinador de CIMED 22 y sus modalidades:


Dosier para patrocinadores


Organizan:



Con el patrocinio de:


Patrocinador principal



Bakarts logo
Coeli Lopotipo

PHYGI by Quatechnion



Colaboran:



Financiado por:




Redes Sociales


CONTACTO

Ya disponible el Libro de Actas CIMED22

Todos los artículos de investigación presentados en las comunicaciones agrupados por los ejes temáticos de esta edición: transformación digital, colecciones y conexión con los públicos.

Hazte con la publicación impresa a través de la Librería online de la Universitat Politècnica de València...

... o consigue la versión electrónica en el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10251/188920