Pablo González Tornel

Director del Museo de Bellas Artes de Valencia y Profesor Titular de Historia del Arte en la Universitat Jaume I de Castellón
Background

Pablo González Tornel (España) es director del Museo de Bellas Artes de Valencia y Profesor Titular de Historia del Arte en la Universitat Jaume I de Castellón.

Desde sus primeras publicaciones en 2002 ha desarrollado un trabajo intenso e ininterrumpido con 20 años de docencia universitaria, tres sexenios, 10 libros publicados, más de 25 capítulos de libro, más 25 artículos, 15 proyectos de investigación subvencionados (cuatro de ellos como Investigador Principal), y más de 50 ponencias y conferencias.

Entre las últimas exposiciones que ha comisariado, destacan, Los Habsburgo. Arte y propaganda en la colección de grabados de la Biblioteca Casanatense de Roma (Roma, 2013), Intacta María. Política y religiosidad en la España barroca (Valencia, 2017), Analogías: arte y diseño (Castellón, 2019), Creer a través de los ojos. Pintura y verdad en la Valencia del siglo XVII (Valencia, 2021), Diseño, seda y flores (Valencia, 2022), y Ánima. Pintar el cuerpo y el alma (Valencia, 2022).

Entre sus libros publicados se encuentran: Arte y arquitectura en la Valencia de 1700 (2005), La restauración. Teoría y aplicación práctica (2008), La Fiesta Barroca. El Reino de Valencia (2010), José Mínguez. Un arquitecto barroco en la Valencia del siglo XVIII (2010), La Fiesta Barroca. Los Virreinatos Americanos (2012), La Fiesta Barroca: los reinos de Nápoles y Sicilia (2014), Cuatro reyes para Sicilia. Proclamaciones y coronaciones en Palermo 1700-1735 (2016), Roma Hispánica. Cultura festiva española en la capital del Barroco (2017) y Ver es Creer. La Inmaculada Concepción y España en el siglo XVII (2021).

Organizan:



Con el patrocinio de:


Patrocinador principal



Bakarts logo
Coeli Lopotipo

PHYGI by Quatechnion



Colaboran:



Financiado por:




Redes Sociales


CONTACTO

Ya disponible el Libro de Actas CIMED22

Todos los artículos de investigación presentados en las comunicaciones agrupados por los ejes temáticos de esta edición: transformación digital, colecciones y conexión con los públicos.

Hazte con la publicación impresa a través de la Librería online de la Universitat Politècnica de València...

... o consigue la versión electrónica en el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10251/188920