Mireia Rosich

Directora Museo Víctor  Balaguer
Background

Mireia Rosich (España), es la directora del Museo Víctor Balaguer de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Es historiadora del arte y máster en gestión cultural, y en los últimos años se ha especializado en el estudio y divulgación de las representaciones artísticas de los mitos clásicos.

Ha impulsado desde la dirección de su institución actual distintas iniciativas en los ámbitos de la creación de contenidos digitales promoviendo el acceso a contenidos desde diferentes plataformas: proyecto Wikipedia (premio AMC, 2014), Google Art Project (2015), Visitmuseum (2017) o, Canal Youtube (2019) y más recientemente, implicación del museo en el proyecto internacional Medgaims (2019-2022), sobre gamificación física y digital vinculada a las colecciones.

Cuenta con una experiencia de más de veinte años en diseño, coordinación y gestión de proyectos dentro del museo y en distintas redes con las cuales está vinculada. Actualmente forma parte del Comité ejecutivo de la Red de Museos de Arte de Cataluña, y fue, durante cuatro años, miembro de la Junta de la Associación de Museólogos de Cataluña (AMC).

Organizan:



Con el patrocinio de:


Patrocinador principal



Bakarts logo
Coeli Lopotipo

PHYGI by Quatechnion



Colaboran:



Financiado por:




Redes Sociales


CONTACTO

Ya disponible el Libro de Actas CIMED22

Todos los artículos de investigación presentados en las comunicaciones agrupados por los ejes temáticos de esta edición: transformación digital, colecciones y conexión con los públicos.

Hazte con la publicación impresa a través de la Librería online de la Universitat Politècnica de València...

... o consigue la versión electrónica en el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10251/188920