Kajsa Hartig

Directora de Experiencia y Colecciones en el Museo de Västernorrlands (Härnösand, Suecia)
Background

Kajsa Hartig (Suecia), máster en Antropología Visual, es directora de Experiencia y Colecciones del Museo regional Västernorrlands (Suecia). Este departamento incluye las áreas de exposiciones, programas, pedagogía, desarrollo digital y gestión de colecciones. 

Dedicada al sector del patrimonio cultural desde mediados de los 90, en su trayectoria se ha especializado en en el desarrollo corporativo y la comunicación digital. Así, ha trabajado para el Museo Nórdico de Estocolmo (Depto. de Interacción Digital), pero también en programas de capacitación para museos suecos (2015-2019) con el objetivo de aumentar la competencia en el compromiso digital y los métodos de trabajo exploratorios y ágiles. Ha dirigido el proyecto de investigación “Collecting Social Photo” (2017-20), en el que museos y archivos de países nórdicos desarrollaron en conjunto métodos para la recopilación de fotografía digital en la era de las redes sociales, que ha conducido a la antología Connect to Collect y una aplicación web de recopilación (lanzada en la primavera de 2022). 

Ha sido profesora invitada en la Universidad de Gotemburgo sobre procesos de trabajo en museos. Además, ha sido ponente invitada en The Cultural Heritage Incubator (KAI), Museum Next, MuseumNext Tech, We Are Museums, Museum 4 punkt 0, Communicating the Museum -actual Communicating the Arts (CTA)-, Plateforme 10, The Internet Days, Market Research & Insight Summit, CIMUSET / ICOM, etc. 

Organizan:



Con el patrocinio de:


Patrocinador principal



Bakarts logo
Coeli Lopotipo

PHYGI by Quatechnion



Colaboran:



Financiado por:




Redes Sociales


CONTACTO

Ya disponible el Libro de Actas CIMED22

Todos los artículos de investigación presentados en las comunicaciones agrupados por los ejes temáticos de esta edición: transformación digital, colecciones y conexión con los públicos.

Hazte con la publicación impresa a través de la Librería online de la Universitat Politècnica de València...

... o consigue la versión electrónica en el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10251/188920