Javier Pantoja

Jefe del Área de Desarrollo Digital del Museo Nacional del Prado
Background

Javier Pantoja es jefe del Área de Desarrollo Digital del Museo Nacional del Prado desde 2015. Responsable del diseño de la estrategia digital, el desarrollo tecnológico y la transformación digital del Museo del Prado ha dirigido el proyecto «El Prado en la web», que tuvo entre sus hitos el lanzamiento de la nueva web semántica del museo, con la que el Prado cosechó dos premios Webby 2016 como la mejor web de una institución cultural.

De 2008 a 2015 fue jefe de Servicio Web y Comunicación online del Museo Nacional del Prado. Como tal, dirigió los sitios web del museo, así como el dedicado a la obra de Goya. También coordinó proyectos como «Obras maestras del Prado en Google Earth», en mega alta resolución; apps como Second Canvas, siempre para el museo; la incorporación del Museo del Prado a la plataforma iTunesU y la comunicación en redes sociales, entre otros.

Anteriormente, fue editor digital freelance, documentalista digital para la Galería Elba Benítez, redactor digital en mas.de Comunicación digital y becario en la Biblioteca de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Javier Pantoja estudió Historia del Arte en la Universidad de Granada, es doctorando en el programa de Comunicación digital de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, y realizó un Máster en Gestión Cultural en la Fundación José Ortega y Gasset. Se especializó en Comunicación Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública. Además, cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Filosofía de Arte y Estética en la UAM

LINKEDIN JAVIER PANTOJA

TWITTER JAVIER PANTOJA

Organizan:



Con el patrocinio de:


Patrocinador principal



Bakarts logo
Coeli Lopotipo

PHYGI by Quatechnion



Colaboran:



Financiado por:




Redes Sociales


CONTACTO

Ya disponible el Libro de Actas CIMED22

Todos los artículos de investigación presentados en las comunicaciones agrupados por los ejes temáticos de esta edición: transformación digital, colecciones y conexión con los públicos.

Hazte con la publicación impresa a través de la Librería online de la Universitat Politècnica de València...

... o consigue la versión electrónica en el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10251/188920