Conxa Rodà

Background

Conxa Rodà es filóloga de formación por la Universitat de Barcelona, especializada en contenidos digitales, museos y redes sociales, estrategia digital, estrategia de contenidos, arquitectura de la información, comunicación y publicaciones, Conxa Rodà posee una amplia experiencia en comunicación, edición y arquitectura web desarrollada durante los últimos veinte años. Tanto como para señalar que no todas las #visitasvirtuales son iguales. Creatividad, calidad y saber conectar con los usuarios, clave de la atractividad. Museos en tiempo de #COVID19 (y después).

En el ámbito docente, desde 2016, es codirectora del Curso de especialización en Estrategia Digital en organizaciones culturales, realizado en colaboración entre el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), un referente en el e-learning. Además, fue iniciadora y codirectora del Postgrado de Gestión de Museus Universitat Pompeu Fabra (2010-2015), un posgrado organizado por el Museu Picasso y el IDEC (Instituto de Educación Continua) desde el que se propuso ya en 2010 abrir el uso social de la tecnología y la experiencia museística, tanto por parte del gestor como por parte del espectador.

Entre otros puestos de responsabilidad, ha sido directora de Comunicación en el Instituto de Cultura de Barcelona, coordinadora de proyectos en el Museu Picasso de Barcelona; responsable de Innovación y Estrategia y Transformación digital en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) Barcelona (2012-2019), donde tambien desarrolló funciones de Jefa de Estrategia y Comunicación, y copresidenta del Museum Next de Barcelona. En su haber, también se encuentra el puesto de Jefa de la Unidad asesora de la Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Barcelona, miembro del departamento de cultura de la Generalitat de Catalunya, y representante de la ciudad de Barcelona en el Eurocities Culture Comittee.

Jurado de los premios Best of the Web, de la organización Museums and the Web, también es Business Member del Harvard Review Advisory Council, y, entre otras, es autora de la reciente publicación titulada “Digital a museus, ara més que mai», (NÚVOL, monogràfic de museus, 2020) o Museus avui: ser digitals o no ser, entre otros como “Stratégies digitales au musée: besoin, tendances, défis», ICOFOM Study Series (2015), “El Museo como Conector», Revista de Museologia, 56 (2013), o “La hora 2.0 del Museu Picasso de Barcelona», Revista digital ICOM España, (2012).

LINKEDIN  CONXA RODÀ  

BLOG CONXA RODÀ

TWITTER @INNOVA2 CONXA RODÀ

Organizan:



Con el patrocinio de:


Patrocinador principal



Logotipo Fundació Visit València
Bakarts logo
Coeli Lopotipo

PHYGI by Quatechnion



Colaboran:



Financiado por:




Redes Sociales


CONTACTO