Antje Schmidt

Directora de Estrategia Digital del Museo de Arte y Arte Industrial (MK&G, Hamburgo)
Background

La Dra. Antje Schmidt (Alemania) es directora de estrategia digital en el Museum für Kunst und Gewerbe Hamburg (MK&G) y ha trabajado en el patrimonio cultural digital durante más de 15 años.

En su trabajo, se ha especializado en lograr que los fondos de los museos sean más accesibles, reutilizables y relevantes para diferentes audiencias. En 2015, con el lanzamiento de la primera colección en línea, estableció una política de acceso abierto en el Museum für Kunst und Gewerbe Hamburg. En su puesto actual como jefa de estrategia digital, es una catalizadora de la transformación digital de MK&G y tiene como objetivo principal permitir que sus colegas utilicen una práctica sostenible en el área digital del museo, que los fondos digitales no solo sean accesibles sino reutilizables con fines educativos, de investigación y creativos y cómo podemos compartirlos con tantas personas como sea posible.

Antje se ha formado como historiadora del arte en las universidades de Göttingen, Roma y Hamburgo y ha sido profesora en las universidades de Hamburgo, Freiburg/Breisgau y Krems (AUT).

El MKG, como primer museo de arte en Alemania, proporciona imágenes digitales de objetos de dominio público y todos los metadatos bajo un acuerdo de licencia CC0. Como directora del proyecto de digitalización y catalogación, también ha sido responsable de implementar una política de dominio público como parte central de la estrategia digital en evolución y como base para MKG Collection Online.

También es miembro del consejo asesor de las colecciones de historia del arte de Europeana y co-fundadora del grupo de trabajo «Museo» en la red alemana de humanidades digitales (DHd), y una clara defensora de ayudar a más instituciones a abrir sus colecciones digitalizadas.

Organizan:



Con el patrocinio de:


Patrocinador principal



Bakarts logo
Coeli Lopotipo

PHYGI by Quatechnion



Colaboran:



Financiado por:




Redes Sociales


CONTACTO

Ya disponible el Libro de Actas CIMED22

Todos los artículos de investigación presentados en las comunicaciones agrupados por los ejes temáticos de esta edición: transformación digital, colecciones y conexión con los públicos.

Hazte con la publicación impresa a través de la Librería online de la Universitat Politècnica de València...

... o consigue la versión electrónica en el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10251/188920