Sofía de Juan

Técnico de desarrollo educativo en el Museo Nacional del Prado
Background

 Sofía de Juan (España) es Técnica de desarrollo educativo en el Museo Nacional del Prado. Licenciada en Bellas Artes, es creadora-educadora, investigadora y gestora cultural, especialista en medios audiovisuales. Desarrolla procesos colaborativos de creación y producción cultural centrados en las personas a través de formatos no convencionales, así como prácticas artísticas ligadas a lo comunitario. 

Cofundadora y directora de Plataforma Indómita, anteriormente coordinó el área de educación y mediación de Hablarenarte durante siete años implementando programas educativos para instituciones culturales a nivel nacional e internacional (American Alliance of Museums, MNCARS; Instituto Cervantes, ICO, AECID, Casa Árabe, Museo Cerralbo, Museo Lázaro Galdiano, Consorci de Museus de la Comunidad Valenciana, etc.) con especial acento en la inclusión, los procesos comunitarios, la cooperación cultural y la potencia de los entornos heterogéneos. Ha formado parte del equipo educativo del Queens Museum of Art de Nueva York, Museo Carmen Thyssen Málaga o del Festival PhotoEspaña. Asimismo, forma parte del equipo de asesores de Arte Ciudadano de la Fundación Daniel y Nina Carasso (2015-22).  

Con Amparo Moroño coordina Del Valle al Prado, un laboratorio de reflexión y creación en torno a la representación de la mujer rural en las colecciones del Museo del Prado junto a las mujeres de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte. 

Organizan:



Con el patrocinio de:


Patrocinador principal



Bakarts logo
Coeli Lopotipo

PHYGI by Quatechnion



Colaboran:



Financiado por:




Redes Sociales


CONTACTO

Ya disponible el Libro de Actas CIMED22

Todos los artículos de investigación presentados en las comunicaciones agrupados por los ejes temáticos de esta edición: transformación digital, colecciones y conexión con los públicos.

Hazte con la publicación impresa a través de la Librería online de la Universitat Politècnica de València...

... o consigue la versión electrónica en el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10251/188920