Metodología y práctica para crear un plan de redes sociales en museos e instituciones culturales

today 30 de marzo de 2021


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Una estrategia efectiva en los perfiles sociales de museos e instituciones culturales pasa por la planificación. En este curso de 15 h (1,5 ETCS) impartido por Nuria Mañé (consultora en comunicación y Social Media strategist) plantea que el alumnado al finalizar el taller consiga:


  • Conocer la metodología para crear un plan de redes sociales y aplicarla a una institución cultural concreta
  • Aprender a realizar auditorías de la presencia digital y en redes sociales
  • Definir las audiencias, territorios, plataformas y contenidos del Social Media Plan para un caso concreto
  • Definir un plan de acciones
  • Crear las bases del plan de contenidos y practicar creando una publicación concreta
  • Aprender a identificar los principales KPIs, herramientas e informes del plan de evaluación

METODOLOGÍA

Parte teórica y parte práctica en cada sesión. Según learning by doing, se presentarán los conceptos y los asistentes trabajarán en un caso práctico, que será el mismo durante todas las sesiones, para poder asimilar lo aprendido y resolver las dudas que pueda plantear la implementación.


FICHA

MODALIDAD ONLINE
HORAS 15
Créditos ETCS 1,5
CERTIFICADO
PRECIO 68 €
Program
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Sesión 1 (30/03/2022)

Primeros pasos para definir un Social Media Plan: descripción y auditoría Práctica: Realizar un DAFO sobre la presencia en redes sociales de la institución que el alumno o alumna haya decidido a partir de análisis de la institución y de otras entidades

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Sesión 2 (5/04/2022)

Audiencias y territorios. Plataformas principales características y funciones y objetivos. Documentación.

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Sesión 3 (6/04/2022)

Definición del plan de acciones y ejemplos de acciones por plataformas.

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Sesión 4 (19/04/2022)

Definición del plan de contenidos. Categorías, formatos y fuentes. Tipos de contenidos en las principales RRSS. Herramientas de creación y planificación de contenidos.

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Sesión 5 (21/04/2022)

Evaluación y Monitorización. KPIs, herramientas e informes. Definición del presupuesto. Práctica: Identificar los principales KPIs, herramientas e informes del plan de evaluación. Esta sesión finalizará con una ronda de cierre para compartir aprendizajes y experiencias.


Detalles
Inicio 30 de marzo de 2021 H 5:00 pm
Fin 21 de abril de 2021 H 8:00 pm

Organizan:



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Redes Sociales


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