Cápsulas informativas: creación de vídeos con Clipchamp para museos e instituciones culturales

today 3 de mayo de 2022

Background

El audiovisual, en la estrategia de contenidos de las organizaciones, es uno de los recursos más valorados por los públicos digitales. Este taller trabajará esta técnica de la comunicación a través de Clipchamp, una aplicación web que ofrece todo tipo de herramientas online para crear y editar tus propios materiales audiovisuales, así como optimizar sus canales de difusión. Impartido por Noemi Abajo Vega (gestora cultural, historiadora del arte y diseñadora visual).

Estructurado en cuatro sesiones de dos horas y media cada una en horario de 17:30 a 20:00 h (referencia GMT +1). El taller pretende que al finalizar el alumnado:

• Conozca las herramientas y procedimientos a tener en cuenta para la creación y edición de contenido audiovisual aún sin conocimientos previos.
  • Conozca los recursos disponibles y condiciones de uso en internet.
  • Obtenga las habilidades necesarias para editar contenido audiovisual logrando una apariencia profesional con Clipchamp.
  • Optimice el impacto en la difusión de contenido audiovisual.

METODOLOGÍA

Parte teórica y parte práctica en cada sesión. Según learning by doing, se presentarán los conceptos y el alumnado trabajará en un caso práctico -la elaboración de un clip de vídeo propio-, que será el mismo durante todas las sesiones, para poder asimilar lo aprendido y resolver las dudas que pueda plantear.

FICHA

MODALIDAD ONLINE
HORAS 10
Créditos ETCS 1
CERTIFICADO
PRECIO 45 €

Sesión 1 (3/05/2022)

Comenzando a trabajar con vídeos 1. Características de básicas del lenguaje audiovisual. 2. Consejos prácticos antes de grabar un vídeo. 3. Recursos gratuitos en Internet y licencias. 4. Presentación de Clipchamp. Propuesta práctica: idea de vídeo (narrativa, recursos previos, objetivos)

Sesión 2 (5/05/2022)

Creación de vídeos con Clipchamp (1/2) 5. ¿Qué es Clipchamp? 6. Empezando con Clipchamp. 7. Añadir fotos y vídeos. 8. Interfaz de edición. 9. Aplicar temas y música. Práctica: Crear cuenta en Clipchamp. Primeros pasos para crear vídeos.

Sesión 3 (10/05/2022)

Creación de vídeos con Clipchamp (2/2) 10. Opciones avanzadas de edición. 11. Aplicar transiciones. 12. Seleccionar formato. 13. Guardar y compartir. 14. Alternativas a Clipchamp (incluyendo video presentaciones y animaciones online) Práctica: El alumnado continuará el proceso de creación de su vídeo.

Sesión 4 (12/05/2022)

Plataformas de video online y canales de difusión. 1. Publicación web 2. YouTube (Interfaz de YouTube y configuración de canal) 3. Youtube Studio: subir vídeos subtitulados, etiquetas Práctica: Simulación de pasos para compartir video en Internet.

Inicio 3 de mayo de 2022 H 5:30 pm
Fin 12 de mayo de 2022 H 8:00 pm