SOBRE NOSOTROS
Quiénes somos
TODO EMPIEZA EN 2020
Te contamos nuestra historia
La iniciativa se desarrolla a raíz de un grupo de profesores de la Universitat Politècnica de València
DETRÁS DE REMED
El núcleo de la red
Somos un equipo que colabora y trabaja con pasión por los museos y la cultura
La identidad de REMED
Nuestra vocación es ser marco de actuación para instituciones patrimoniales, personas especializadas y personas interesadas en el sector, por lo que contar con una amplia difusión interna y externa es fundamental.
Consolidar una red de profesionales centrada en el uso de estrategias digitales museísticas, de ámbito hispanohablante, que comparta, investigue y documente los procesos que pongan en valor y fomenten su aplicación como garantes en la definición de la identidad de los museos.
Distinguirnos como entidad de referencia en la museología y la museografía, en concreto, en la gestión patrimonial y en la creación y divulgación de conocimiento, caracterizándonos por actuar de forma participativa, abierta, dialogante, accesible, cooperativa y con responsabilidad social con las personas y las organizaciones.
- Poner en valor las capacidades de las herramientas digitales, como agentes transformadores de los museos en todas sus áreas funcionales.
- Apoyar y difundir las estrategias digitales como oportunidad para el desarrollo del nuevo museo.
- Potenciar el ecosistema de agentes que permitan enriquecer la propuesta de valor de los museos.
- Poner el foco en el uso de tecnologías digitales para poner a las personas en el centro de las acciones de los museos.
- Fomentar el trabajo en equipo y colaborativo. Ampliar los métodos de trabajo individuales de los agentes culturales a través de la experiencia y la colaboración.
- Destacar ante la sociedad la riqueza del patrimonio natural y cultural, con profesionales formados que garanticen su adecuada conservación, documentación, investigación y difusión.
- Propiciar el cumplimiento del Código Deontológico del ICOM.
Objetivos generales
Las aspiraciones de REMED giran en torno a los siguientes cuatro ejes.
Estrategia
Fundamentar la importancia de las TIC y de otras tecnologías, herramientas y metodologías en los museos.
Digitalización
Investigar y documentar la transformación digital de museos pequeños y medianos y su acceso a las nuevas tecnologías.
Difusión
Fomentar los canales digitales como vía de comunicación y diálogo para dar a conocer el uso de las TIC en los museos.
Conocimiento
Generar una transferencia de conocimiento y de tecnología intersectorial entre los museos y otros campos.
El equipo de coordinación
Conoce a las personas que hacen posible la Red de Museos y Estrategias Digitales.
El equipo de coordinación
Conoce a las personas que hacen posible la Red de Museos y Estrategias Digitales.
TE ESPERAMOS CON ILUSIÓN
Hazte socio o socia
Somos una red gratuita y abierta a la participación de personas, instituciones y museos, grupos de investigación y empresas relacionados con el mundo de la museología.