Alfons Cornella

Fundador de Infonomia y del Institute of Next, empresas de servicios para repensar el futuro de las empresas y las organizaciones, con un enfoque especial en Innovación de modelos de negocio, con sede en Barcelona. Explora constantemente los ecosistemas de innovación internacionales.

En la actualidad, además de trabajar en modelos y procesos de innovación, también se enfoca en la Curiosidad como ventaja competitiva de las organizaciones (curiosityatelier.com), y en la formación de profesionales Edgers que transforman las empresas (somosedgers.com).

Ha escrito 42 libros, así como cientos de artículos breves sobre innovación, negocios y tecnología, desde la perspectiva de la transformación de las organizaciones. Sus últimos libros son “Cómo innovar sin ser Google”, un manual de innovación elaborado a partir de lo aprendido en 20 años de práctica profesional, “Educar humanos en un mundo de máquinas inteligentes”, una propuesta de ideas y reflexiones sobre la nueva educación que necesita nuestra sociedad, “Cómo comer cangrejo y no morir en el intento” (con Mònica Alonso) sobre la transformación de China en una potencia en innovación, y Curiosidad = felicidad y éxito.

Es consultor de grandes empresas del país, y ha dirigido más de 120 proyectos de innovación en todo tipo organizaciones, en especial, en el sector privado.

Alfons Cornella es licenciado en Física Teórica por la Universitat de Barcelona, Master of Science en Information Resources Management por la Syracuse University en New York, y tiene un postgrado en Alta Dirección de Empresas por ESADE Business School. Participa como profesor invitado en programas de diversas universidades y escuelas de negocio.

Más en:

https://alfonscornella.com/

https://www.somosedgers.com/

https://www.instituteofnext.com/

https://www.curiosityatelier.com/

Redes:

https://twitter.com/acornella

http://es.linkedin.com/in/acornella

Título:

Innovar va de generar valor para todos

Resumen:
Lo importante en innovación es que lo que propongas sea de valor para los agentes implicados. No importa que ello implique tecnología o no, porque el elemento fundamental no es cómo lo haces sino cómo es percibido. Se puede hacer una innovación en un museo, por ejemplo, simplemente cambiando el color de las paredes o el proceso de admisión. Innovación no es nuevos productos, no es nuevas tecnologías, innovación es valor y se puede hacer un cambio muy significativo en cómo generas valor a través de un cambio de proceso o del orden en la forma en que haces las cosas.

Alfons Cornella en CIMED 25

Scroll al inicio