Objetivos

Background

OBJETIVOS A CORTO PLAZO

  • Colaborar con los profesionales de los museos aportando información sobre estrategias digitales que se puedan incorporar de forma permanente en su difusión.
  • Recoger información sobre las dificultades que están encontrando los museos respecto a la comunicación online, así como el análisis (evaluación) de la efectividad de las estrategias que están utilizando.
  • Servir de punto de encuentro en el que poner en común las novedades para debatirlas y compartir la experiencia entre los socios de la red, con el objetivo de disminuir la brecha digital.
  • Organizar el I CIMED: I Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales para los días 25 y 26 de marzo de 2021.

OBJETIVOS A MEDIO PLAZO

  • Crear una red estable que colabore buscando y publicando información relativa la comunicación online de los museos.
  • Proporcionar o desarrollar herramientas o estrategias digitales a museos o instituciones.
    Buscar financiación para consolidar REMED.
  • Transformar este proyecto en un I+D+i que permita, por un lado, el análisis de los datos obtenidos a corto plazo, y por otro, la puesta en marcha de diferentes herramientas para la difusión digital de los contenidos de los museos.

OBJETIVOS A LARGO PLAZO

  • Consolidar un espacio de diálogo permanente en el que investigar y compartir los hallazgos en la tecnología digital para museos.
  • Hacer de REMED un lugar donde el patrimonio digital se convierta en un área práctica y en un tema de estudio en el que seguir profundizando, mantener las conversaciones y la conexión.