Nuria García Gutiérrez

Universidad de Cantabria
Background

Licenciada en Historia por la Universidad de Cantabria (2000), Master en Museología Interactiva y Entornos de Participación por la Universidad de Barcelona (2008). Desde el inicio de su actividad profesional, ha combinado diversos trabajos como comisaria de exposiciones y curadora. Desde el año 2012 dirige el Área de Exposiciones del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria, en donde desarrolla su actividad profesional desde el año 2000. Desde 2015, dirige el grupo de trabajo del Proyecto Web de Patrimonio Cultural Universitario UC, que pretende hacer accesible a través de su página web las colecciones que engloban el patrimonio cultural universitario y su colección museográfica dentro de la Universidad de Cantabria. Ha desarrollado su investigación dentro de la museología didáctica, sus aplicaciones a la obra gráfica, el patrimonio cultural universitario, su visibilidad y su difusión hacia la sociedad a través de recursos web y el uso de las visitas virtuales 360 º.