Noemi Abajo Vega

Profesional Independiente
Background

Noemi A. Vega es historiadora del arte por la Universidade de Santiago de Compostela y gestora cultural por la Universitat de Barcelona. Actualmente cursa el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Museos por la Universidade da Coruña que compagina trabajando de forma independiente para proyectos culturales como la Mostra Mares da fin do Mundo.

Ha sido investigadora predoctoral en teoría crítica del arte y el patrimonio. Su heterogénea trayectoria profesional en el sector público y privado abarca el diseño gráfico en la consultoría de negocio y, en el ámbito cultural, la gestión cultural municipal, la coordinación y comunicación de eventos, , la investigación y soporte en exposiciones temporales, el desarrollo de audiencias, el diseño y producción de contenidos digitales.