Novedades

VIERNES REMED Investigar en tiempos de pandemia: museos, públicos y estrategias

todayfebrero 22, 2021 377 1

Background

REMED se viste de largo para la presentación oficial de uno de los cuatro grupos de trabajo de la red. Se trata del área INVESTIGACIÓN REMED, que nace con el propósito de generar y abrir nuevas líneas de estudio y recopilar documentación sobre los procesos digitales que están experimentando los museos españoles a partir de la alerta desencadenada por la COVID-19.

La presentación tendrá lugar el VIERNES REMED del próximo 5 de marzo. La convocatoria llevará por título: Investigar en tiempos de pandemia: museos, públicos y estrategias.

Se trata de una actividad previa al Congreso CIMED 21, y en esta ocasión, se realizará una mesa redonda a la que hemos invitado a cinco especialistas:

La actividad se propone desde el área de INVESTIGACIÓN REMED como una primera aproximación a los temas que se abordarán en el Congreso CIMED. Esta vez, en una actividad que se emitirá en abierto para todas las personas interesadas.

Para acceder a la Videoreunión, utiliza este enlace el viernes 5 de marzo a las 12:00

En los últimos meses, REMED ha experimentado un crecimiento en el interés de la comunidad que investiga los avances tecnológicos aplicados a museos y entidades culturales, en parte, gracias al dinamismo que han generado los temas que tratará el I Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales (CIMED). Por esta razón, queremos seguir dibujando las posibles estrategias a seguir.

Recientemente, hemos remitido a toda la comunidad REMED un formulario que quiere documentar y compartir recursos y experiencias entre profesionales.

Algunos de los objetivos principales de este grupo son:

  • Servir de canal de comunicación.
  • Servir de enlace entre investigadores y profesionales del sector cultural.
  • Promover la divulgación y publicación de las investigaciones surgidas de REMED.
  • Asesorar y apoyar la participación de la INVESTIGACIÓN REMED.
  • Crear sinergias entre profesionales y grupos de investigación de otras redes.

Si todavía no ha rellenado el formulario para formar parte de este grupo, será un placer contar con su colaboración, todavía lo puede hacer a través del siguiente enlace.

Escrito por:anamarti

Rate it

Previo


Entradas similares