NOVEDADES CONGRESO CIMED

todayfebrero 22, 2021 122

Background

El congreso CIMED se consolida como un lugar de encuentro relevante para abordar las novedades relativas a los Museos y las Estrategias Digitales. Es el único de estas características que se realiza en castellano.

CIMED ya ha registrado por el momento 300 personas inscritas a falta de un mes para su celebración, que tendrá lugar el 25 y 26 de marzo de 2021. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el día 21 de marzo. La mayoría de las personas inscritas son profesionales del contexto de museos y entidades culturales. Creemos que es importante que tanto los directivos como todo el personal relacionado con el museo puedan asistir a este primer evento, que se realizará online. Los museos e instituciones culturales están sufriendo importantes cambios a raíz de la crisis de la COVID 19. El Congreso CIMED se plantea como un lugar de debate y análisis de la actualidad, ofreciéndose de guía para integrar las nuevas estrategias tan necesarias en los museos e instituciones culturales y sus públicos.

Además, se están preparando los talleres, que se realizarán el 22, 23 y 24 de marzo, justo antes del congreso, para las personas que se han inscrito, ofreciendo soluciones prácticas y tecnológicas a nivel formativo, para que el personal de los museos adquiera competencias digitales. En breve los anunciaremos.

Como novedad reciente, queremos también anunciar que la empresa Museummate es el Patrocinador Principal de CIMED. Una empresa que utiliza la tecnología del Asistente de Visita SmarGuide™ para cambiar por completo el concepto de Audioguía tradicional.

Por otro lado, queremos anunciarles que ya hemos cerrado el programa de las empresas que estarán en el espacio de DEMO del congreso. En concreto contaremos con la presencia de:

• MUSEUMMATE: es el Patrocinador Principal de CIMED. Una empresa que utiliza la tecnología del Asistente de Visita SmarGuide™ para cambiar por completo el concepto de Audioguía tradicional.
  • MADPIXEL: Es la empresa responsable de Second Canvas, una herramienta para crear nuevas formas de explorar las obras de arte de la colección a través de imágenes de súper alta resolución y una impresionante narración multimedia.
  • LIN3S: Empresa dedicada a Desarrollo web, Marketing on-line y Analítica web.
  • MIXRSOLUTIONS: Agencia digital especializada en experiencias inmersivas de realidad aumentada y virtual accesible para márquetin.
  • COELI: Plataforma documental para el patrimonio cultural. Es una solución en la nube moderna e intuitiva de difusión de colecciones, así como para la documentación y gestión.
  • GIRDIGITAL d’Adhoc Cultura: Empresa dedicada a la Estrategia de transición digital. Consultoría estratégica y formación de herramientas disponibles y aplicables al sector cultural y museos.

Si todavía no ha realizado la inscripción en el I congreso CIMED, podrá hacerlo aquí. Recuerda que la fecha límite es hasta el 21 de marzo del 2021.

Escrito por:anamarti

Rate it